La arqueología vuelve a sorprender con un hallazgo que parece tomado de la serie animada Los Simpson. Y concretamente del personaje Marge.

Las marcas en una momia recientemente desenterrada están siendo comparadas con Marge Simpson, la famosa madre de la serie animada Los Simpson de Fox. Vale decir que la actriz Nancy MacKenzie, conocida principalmente por dar voz al personaje de Marge en la misma serie, falleció a los 81 años.

El universo es muy raro, realmente. 

El universo es muy raro, realmente.

La noticia fue confirmada por Humberto Vélez, quien presta su voz a Homero Simpson, a través de sus redes sociales.

Insólito, pero Los Simpson siempre están más allá de todo

El lugar de descanso de la momia fue descubierto a fines del 2023 en un cementerio de 3.500 años de antigüedad en Minya, Egipto, y se cree que pertenece a altos funcionarios y sacerdotes del Nuevo Reino desde 1550 a.C. hasta 1069 a.C.

Se ha encontrado que los ataúdes de la época presentan tallas y pinturas detalladas del difunto, deidades y escenas del Libro de los Muertos, hechizos utilizados para ayudar a los muertos en la vida después de la muerte, según thearchaeologist.org.

La tapa superior de uno de los ataúdes recientemente desenterrados en el Medio Egipto muestra a una mujer de color amarillo, vestida con ropa verde y una corona azul, que algunos han comparado con la matriarca de cabello abundante del programa. 

La longeva serie a menudo es acreditada por hacer predicciones sobre el futuro, como tecnología similar al Apple Vision Pro y la explosión del sumergible Titánico.

¡Un momento! ¿A quién le pertenece el ataúd?

Se dice que el ataúd en cuestión pertenece a Tadi Ist, hija del Sumo Sacerdote de Djehouti en Ashmunein. 

«Es una escena rara e importante. Cada escena de la hora tiene su forma«, dijo el jefe del Consejo Supremo de Antigüedades sobre el descubrimiento.

Este descubrimiento brinda más información sobre las prácticas funerarias, el arte y la cultura del antiguo Egipto durante el período del Nuevo Reino, a menudo llamado la «Edad de Oro«.