Con las victorias de Países Bajos y Turquía, este martes finalizaron los octavos de final del certamen continental. Los cuatro duelos se disputarán el 5 y 6 de julio.

La Eurocopa 2024 entra en sus instancias decisivas: este jueves quedaron definidos los ochos equipos que conformarán el cuadro de cuartos de final y que buscarán llevarse el trofeo el domingo 14 de julio en el estadio Olímpico de Berlín

Este martes finalizaron los cruces de octavos de final y quedaron definidos los ocho seleccionados clasificados a la próxima instancia de la Eurocopa de Alemania 2024. 

Los elencos que avanzaron a cuartos de final son: España, Alemania, Portugal, Francia, Países Bajos, Turquía, Inglaterra y Suiza.

La sorpresa la dio Turquía, que venció a Austria, primero del Grupo D, por 2 a 1. De esta manera, el elenco comandado por Vincenzo Montella vuelve a jugar esta instancia del torneo continental después de 16 años. 

Por otro lado, Italia no pudo defender la corona obtenida en la edición 2021 al caer ante Suiza por 2 a 0.

¿Cuándo se jugarán los cuartos de final de la Eurocopa 2024?

Los partidos de cuartos de final se jugarán entre el viernes 5 y el sábado 6 de julio. Las semis, en tanto, serán el martes 9 y el miércoles 10. La final se disputará el domingo 14.

Los cruces de cuartos de final de la Eurocopa 2024
 

Viernes 5 de julio: España vs Alemania
Viernes 5 de julio: Portugal vs Francia
Sábado 6 de julio: Inglaterra vs Suiza
Sábado 6 de julio: Países Bajos vs Turquía