El técnico de la Selección Argentina se refirió a la reacción de Marito, que se hizo viral tras la victoria por penales ante Ecuador.

Una de las escenas de los festejos de la Selección tras los penales ante Ecuador que dio vuelta al mundo fue la que se ve a Marito el utilero dándole un beso a Lionel Scaloni. Un beso curioso y cariñoso que terminó en pico…¿Qué pasó? El DT de la Selección Argentina se lo tomó con humor.

Consultado sobre ese momento, respondió: ”A Marito lo conozco de toda la vida. Me vino a saludar. No la vi la foto. Es un amigo, un tipo entrañable. No me di cuenta del beso. Son cosas que pasan cuando estás alegre”.

Esta espontánea reacción luego del penal convirtió Otamendi refleja el lugar que tiene Marito en el vestuario de la Argentina. ¿Quién es Marito? Mario De Stéfano es desde 1998 el utilero de la Selección. Sobrino de Juan Di Stéfano, ex presidente de Racing, Marito tuvo una gran relación con Maradona, Riquelme, Messi y compartió habitación con Dibu Martínez en Qatar,

Otras frases de Scaloni

-“El partido fue lo que se hablaba en la rueda de prensa. Un equipo difícil, duro, que juega bien y que físicamente está bien. A nivel físico Ecuador tiene jugadores importantes. En el primer tiempo podríamos haber hecho un gol más. El segundo fue difícil, cortado. Fue un partido muy complejo y difícil”.

-“Contento con Lisandro, hizo un buen partido. Estaba cargado y preferí cuidarlo”.

-”Lo positivo es que pasamos. Y que el equipo está. Más allá de que ellos por momentos nos sometieron, nos hicieron un juego directo, el equipo siempre reacciona. El que entra lo hace enchifado, con todas las ganas de hacerlo bien. En los penales el equipo siente una confianza ciega en su arquero. Aún fallando Leo, el equipo sabía que iba a pasar algo positivo. Tengo que volver a ver el partido, sin dudas que hay cosas para mejorar”.

-”Al final hicimos una línea de tres centrales con Tagliafico porque Lisandro tenía una molestia”.

-”No soy entrenador de arqueros. Pero Emiliano (Martínez) las ataca las pelotas. Y cuando las ataca se escucha el ruido de la pelota. Mejor que sea argentino”.

-”Sabía que el partido iba a ser así. El primer tiempo del equipo fue bueno, más allá de que el equipo no se encontró cómodo. Esto al final es un juego de ajedrez. Ellos crecieron en el segundo tiempo y son un buen equipo”.

-”Siete días estuvo parado Messi. Somos un equipo. Punto. El análisis se hace en función de si el equipo juega bien. Si el rival te pone dificultades y no lo lográs, no podemos separar la actuación individual de la colectiva”.

-”Ángel siempre estuvo precalentando y podía ser una opción. ¿A quién no le gusta verlo? Yo soy el primero, pero….”.

-”Messi terminó bien. La última vez que le preguntamos como estaba nos dijo que bien, así que no creo que tenga problemas”.

-”El fútbol es así. Los partidos hay que jugarlo y demostramos que estamos en un muy buen nivel”.

-”Siempre decimos que en el fútbol, cuando no se puede jugar, hay que tener actitud, sacar otras cosas. El rival juega, lógico que tenemos cosas para mejorar. A pesar de no jugar lo bien que queríamos, siempre tenemos esa tranquilidad de que algo va a pasar. Para doblegarnos hace falta algo más”.

-”A Marito lo conozco de toda la vida. Me vino a saludar. No la vi la foto. Es un amigo, un tipo entrañable. No me di cuenta del beso. Son cosas que pasan cuando estás alegre”.

-”Yo esta vez no lo disfruté nada. Esta vez no fue una alegría que diga ‘la pasé bien’”.

-”Antes de los penales los junté a todos. Dije ‘Leo primero’. Ota tomó la responsabilidad del último. Venía de patear bien en su equipo”.