La mujer era la tesorera del grupo de padres de la Escuela 268 de El Bolsón, Río Negro. Los chicos, que terminan la primaria a fin de año, planeaban ir a Las Grutas, pero ahora todo es frustración. Empezaron una campaña solidaria.
La comunidad educativa de la Escuela 268 “De los Remedios” de El Bolsón está conmocionada tras descubrir que la tesorera del grupo de padres se quedó con el dinero recaudado para el tan esperado viaje de egresados de los alumnos de nivel primario.
La mujer, madre de uno de los estudiantes, confesó el robo, pero aseguró que ya no tenía el dinero para devolverlo.
La estafa puso en riesgo el viaje a Las Grutas, un destino turístico en Río Negro que los chicos habían estado planeando durante todo el año. La noticia cayó como un balde de agua fría entre los estudiantes y padres que habían trabajado incansablemente para juntar los fondos a través de bingos, rifas, y ventas de comida.
Ahora, las familias afectadas empezaron una campaña solidaria para intentar recaudar los 7 millones de pesos que necesitan para cubrir los costos del viaje. Con el tiempo en contra, ya que el ciclo lectivo finaliza a fin de año, los padres hicieron un llamado urgente a la comunidad para que colabore con donaciones.
Los interesados en ayudar pueden hacerlo mediante donaciones a la cuenta del Banco Nación a nombre de Daniela Ángela Reta o Flavia Ralinqueo, con el alias EGRESADOS.268 y el número de CUIT 23-27107160-4. Además, se solicita la difusión del pedido para llegar a más personas y lograr que el sueño del viaje de egresados no se desvanezca.
El grupo de padres y alumnos espera que la solidaridad de la comunidad logre salvar este momento tan esperado en la vida de los chicos.