El proyecto, que tendrá una extensa duración, tendría previsto contar con un elenco completamente renovado.
Los fanáticos de la saga de Harry Potter están ansiosos y emocionados por el estreno de la serie basada en esta historia, que está siendo producida por Warner Bros y HBO. El anuncio fue hecho por David Zaslav, director ejecutivo de la compañía, que también reveló que se estrenará en 2026 y durará diez años en pantalla.
El proyecto estará basado en los libros originales de J.K. Rowling. A pesar de se espera la participación de la autora en el proyecto, por el momento no se han realizado declaraciones al respecto.
Además, aunque aún no se ha confirmado el elenco completo, se sabe que Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint no serán los protagonistas en esta ocasión. Sin embargo, no se descarta que tengan algún tipo de participación en la serie.
Radcliffe, quien interpretó al protagonista en las películas, se desligó de una posible participación: «Tengo entendido que están tratando de empezar de nuevo y estoy seguro de que quienquiera que lo esté haciendo querrá dejar su propia huella y probablemente no querrá tener que descubrir cómo hacer que el viejo Harry haga un cameo en la serie en algún momento».
A su vez, David Yates, director de las últimas cuatro películas, también parece haber descartado la posibilidad de trabajar en la nueva serie, afirmando que está contento con seguir su propio camino.