La leyenda argentina participó de un desafío poco frecuente: humanos contra máquinas, en su caso, dentro de una cancha de básquet.
La tecnología avanza a pasos agigantados. Queda reflejado en la inteligencia artificial, una de las herramientas del momento por su capacidad para recrear situaciones reales, hacer videos a partir de imágenes, entre otras cosas. Lo mismo sucede con la robótica, cada vez más precisa, algo que quedó demostrado en el último video del creador de contenido MrBeast: organizó un duelo entre humanos y máquinas en el que Manu Ginóbili se midió contra un robot en una cancha de básquet de Tokio. Mirá el video.
El reto era sencillo: el que embocara dos pelotas antes que el otro, ganaría, con el detalle de que un aro era normal y el otro estaba rodeado de clavos afilados. El histórico de los Spurs convirtió el primer tiro y el robot hizo lo propio, y luego llegó el verdadero desafío…

Emanuel Ginóbili junto al robot basquetbolista.
Manu lanzó un disparo englobado, para evadir los clavos, y no ingresó. Inmediatamente después, el robot probó y también pifió. Entonces, el exescolta volvió a tener su chance, pero el desenlace fue el mismo. «Dame una oportunidad más», le pidió a su rival, pero esta vez no hubo fallos y el bahiense perdió el desafío.
» Nunca pensé que iba a terminar compitiendo contra un robot en Tokio, pero acá estamos. MrBeast me invitó a su nuevo video ‘Man vs. Robot’ para ver quién tira mejor al aro. ¡La máquina tira bien, eh! Me divertí muchísimo y fue una muy buena experiencia conocer al equipo de Jimmy, aprendí mucho viéndolos trabajar. ¡Gracias por pensar en mí para esto, espero que volvamos a cruzarnos!», comentó Ginóbili en sus redes sociales.
