Quedarse dentro del auto mientras se carga la nafta en la estación de servicio es un hábito común para muchos ciudadanos, sin embargo, esta recurrencia tiene una explicación que muchos desconocen.
Existen diversas conjeturas sobre la necesidad de bajarse del auto al cargar combustible, ya sea nafta o gasoil. Pero aunque no hay una regla fija, en el caso del GNC es obligatorio descender por un tema de seguridad, por lo que esto destaca cómo las costumbres y normativas pueden variar según el tipo de suministro. A continuación, te contamos cuáles son las razones detrás de estas prácticas y los factores a tener en cuenta.
- Si te quedás en el auto cuando cargas nafta:
Significa que consideras que es una acción inútil, bajarte, ya que no existen riesgos ni es obligatorio. En tiempos recientes, se volvió más frecuente que los conductores, en especial los más chicos, elijan quedarse dentro del auto mientras cargan nafta.
Algunos consideran que bajarse del vehículo es innecesario y podría incluso ser un inconveniente para el trabajador de la estación de servicio, quien ya maneja todo el proceso, por lo que prefieren quedarse arriba. Además, existe una percepción de que salir podría transmitir desconfianza hacia el personal, lo que lleva a muchos a evitar esta acción.
- Si sos de los que bajan al cargar nafta:
Significa que tomas esta acción como un acto de educación hacia los trabajadores de las estaciones de servicio. En este sentido, para estas personas el salir del vehículo es un gesto respetuoso y de agradecimiento. Así, esta acción no solo se considera una señal de cortesía hacia el empleado, sino que también refleja una actitud de consideración hacia todo el personal.
Al salir del vehículo, algunos creen que se muestra empatía hacia el trabajador de la estación de servicio y se facilita una interacción más amena y cordial. No faltan tampoco los que creen que puede haber un problema técnico, como con el GNC que es obligatorio bajar.