Una chica que trabaja como camarera en un restaurante publicó un video en las redes sociales para quejarse de la propina que le habían dejado y les hizo un pedido especial a los clientes. Como era de esperar, provocó un fuerte debate.
Una joven criticó públicamente el porcentaje de propina que le dejó un cliente en el restaurante donde ella trabaja como camarera y provocó una polémica al hacerle un contundente pedido a los comensales respecto a la plata que dejan como agradecimiento por el servicio.
Muchos usuarios utilizan las redes sociales, como TikTok o X (ex Twitter) para compartir sus historias y experiencias en diversos comercios gastronómicos del mundo, ya sean sus anécdotas vinculadas con costumbres diferentes a las nuestras, maltratos de empleados en tiendas de comida, situaciones vergonzosas que les sucedieron en público, sorprendentes gastos o incluso cuestionamientos hechos por los empleados a los clientes.
En esta oportunidad, una chica que estaba cansada de que las personas que iba a consumir algo a su lugar de trabajo le dejara poco dinero de bonificación por su trato, se quejó a través de un video por la actitud y les hizo insólito pedido a la gente para que tuvieran más empatía.
La crítica de la usuaria y su contundente pedido
En el video compartido en las redes sociales, en el que se ven los platos vacíos y el dinero debajo del cuadro con la carta, la joven se quejaba de las personas que dejaban $100 como propina para los meseros y les pedía encarecidamente que pensaran un poco en los empleados y que prefería que no le dejaran nada si estaban dispuestos a darle solo eso.
«Si salís a comer o salís a merendar y dejás $100 de propina sabé que del otro lado se siente como que te estuvieses cagando de risa del laburo de los mozos, del servicio, de todo lo que sucede adentro cuando vos estuviste comiendo», comenzó relatando la internauta, indignada por lo que le había sucedido.
Y luego procedió a hacer su contundente crítica a los comensales que hacían eso y manifestó: «No podés, dejar $100, para eso no dejés nada. Vos sabés que no valen nada $100 y nosotros también. El rubro de gastronomía es el rubro más explotado, los mozos no van a laburar por el sueldo, van a laburar por la propina, porque te pagan $500 la hora. Entonces que dejes $100, preferible que no dejes nada porque quedás mejor de verdad».
Finalmente, agregó que las personas que no dejaban nada estaban mejor parados porque «no quedas como tan rata, ni tan sínico, porque realmente es una falta de respeto que te dejen $100» y pidió encarecidamente que dejen de hacer eso.
La publicación realizada por @porqueTTarg, quien compartió la queja de la joven, alcanzó los 3.7 millones de reproducciones y alrededor de los 6.2 mil «Me gustas». En los comentarios, los seguidores no tardaron en aparecer para dejar sus opiniones al respecto.