Un insólito episodrio ocurrió en uno de los accesos a la provincia de Salta, cuando un automovil quiso evitar un control de rutina de la División Vial de la Policía de Salta, perdió el control y terminó dejando al descubierto un cargamento de 60 kilos de marihuana.
El hecho ocurrió este jueves, alrededor de las 18:15, cuando en el control se estaba inspeccionando a un auto Renault Megan. Allí, un oficial se percató de varias irregularidades: el conductor era menor de edad, carecía de licencia y mostraba nerviosismo, además de que desde el vehículo emanaba un fuerte olor a marihuana.

Frente a este escenario, el policía pidió refuerzos de la División de Drogas Peligrosas e informó a la Unidad Fiscal de Salta.
Sin embargo, mientras se inspeccionaba el Megane, los efectivos observaron como un Renault 9 se aproximaba pero, al notar el operativo, giró bruscamente para evadir el control.
Entonces, el efe de la División de Drogas inició la persecución del Renault 9 en su vehículo particular, a quien se le sumaron móviles de la Policía Federal.
La persecución ocurrió en medio del gran apagón que afectó fuertemente a una parte del norte argentino.
Finalmente, el Renault 9 perdió el control e impactó contra la pared de una casa, con tal fuerza que se abrieron las puertas y el baúl y quedó al descubierto un cargamento de 60 kilos de marihuana compactada.
Las tres personas que iban a bordo del auto sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el lugar.
Mientras tanto, en el control vehicular se continuaba inspeccionado el Megane. Gracias a un perro antinarcóticos, se pudo detectar que llevaban un kilogramo adicional de marihuana.
El fiscal federal Ricardo Toranzos imputó a los siete detenidos por el delito de «transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes» y solicitó su prisión preventiva.