El pequeño, de un año y medio, estuvo 10 minutos en la calle sin que el personal de la institución se percatara.
Candela Martínez, una madre de Cipolletti, Río Negro, sufrió un gran susto al enterarse de que su hijo de un año y medio estuvo 10 minutos solo en la calle, sin que las maestras del jardín maternal se percataran de su ausencia.
Martínez, que dejó a su hijo en el jardín como todas las mañanas, descubrió la situación cuando fue a recogerlo al mediodía y la directora le informó que el niño había salido del establecimiento sin ser visto por el personal.
El incidente ocurrió el viernes pasado cerca de las 9.30 en el barrio El Manzanar. El niño salió del jardín y fue encontrado por una pareja que pasaba por la zona, quienes lo devolvieron al establecimiento.
Martínez denunció que nadie del jardín se dio cuenta de la ausencia del menor y que le podría haber pasado cualquier cosa. La madre, en diálogo con el sitio La Mañana de Neuquén, expresó su angustia por no haber sido informada inmediatamente del incidente, ya que los directivos esperaron hasta la hora de salida para notificarla.
Al enterarse del suceso, Martínez recordó que entró en shock al escuchar que su hijo se había escapado del jardín. Se labró un acta de lo ocurrido y se dio aviso a la Policía. Tras conocerse la situación, Martínez decidió emprender acciones legales contra el jardín por negligencia, subrayando que no quiere que algo similar le ocurra a otro niño.
También criticó a la institución por minimizar el incidente y señaló que las maestras no están capacitadas para cuidar adecuadamente a los niños.