Frente a la subida de precios de los carburantes y a la crisis energética, algunos han decidido buscar alternativas al uso de combustibles fósiles para alimentar sus vehículos. Es el caso de un padre y un hijo estadounidense, que han diseñado una moto que funciona con cerveza. Su lema: “Gran cerveza, gran combustible”, aseguran en un vídeo de YouTube.
Ambos han construido el vehículo desde cero, pensado para incorporar un barril de cerveza de 52 litros de capacidad, donde reside el truco de su combustión. Dentro de este recipiente, hay una bobina de calefacción en vez de un motor de gas, que tendría que ser suficiente para acelerar, según sus creadores.
Este sistema provoca que se caliente la cerveza, provocando que salga gran cantidad de vapor despedido por los escapes de la moto, como se puede observar durante su presentación.
Esa reacción viene después de que el joven vertiese una cerveza al tanque. “Gran cerveza, gran combustible para cohetes”, sostiene. Lo cierto es que la reacción es inmediata y sorprendente.
Según ellos, este sistema debería ser suficiente para que la moto saliese despedida y pudiera circular, aunque en el vídeo está sujeta y no se hace una prueba real ni con un conductor. Tampoco viaja ningún acompañante.
Padre e hijo aseguran que, después de la prueba, la cerveza podría convertirse en una alternativa a los combustibles fósiles. Ellos defiende que los precios están por las nubes y no ven nada mejor que utilizar esta bebida como recurso.