Simón Gaete, exintegrante de Los Wachiturros, reveló que Lacoste les pagó para que dejaran de usar su ropa en público. El acuerdo, que sigue vigente, estipula un pago anual y sorprendió a todos.
Simón Gaete, uno de los exvocalistas de la famosa banda Los Wachiturros, sorprendió al revelar un insólito acuerdo que mantiene hasta el día de hoy con la reconocida marca Lacoste. Según contó en una entrevista, la empresa decidió intervenir cuando vio que el grupo, que fue furor en Argentina entre 2011 y 2013, usaba sus prendas de manera habitual en sus presentaciones públicas.
Todo comenzó cuando Los Wachiturros recibieron una carta documento de la empresa representante de Lacoste en el país. En ella, manifestaban su preocupación porque consideraban que el uso de su indumentaria por parte del grupo proyectaba una «mala imagen» para la marca. La propuesta fue contundente: les pagarían para que dejaran de presentarse públicamente vistiendo ropa de Lacoste.
Gaete confirmó que aceptaron el acuerdo y que, incluso hoy en día, sigue recibiendo dinero en concepto de este particular contrato. El arreglo estipula el pago de 800 euros por año y, lo más llamativo, es que según el exintegrante de la banda, el contrato tiene validez «por la eternidad». «Hoy no puedo usar Lacoste porque sigo cobrando», confesó.
La agrupación, que fue un fenómeno de la cumbia-pop en Argentina, se mantuvo activa de 2011 a 2013, cuando alcanzó su mayor popularidad. Aunque después se separaron, algunos exmiembros se reencontraron en 2019 y continúan realizando shows en distintos puntos del país.